Subscribe:

jueves, 20 de septiembre de 2012

Pluma, tinta y papel





Las camisas

Irene pasa una y otra vez la plancha por las arrugas de la camisa de su marido. Cuando termina con las blancas, tiene dos, le toca el turno a una lila que tanto le gusta combinar con una corbata granate. Luego una negra, para los funerales. Mañana ya sabe cual le dejará preparada. La de los lunes. Con un beso guardado en el bolsillo y la esperanza de que no sea otro lunes al sol.  
  
  
El juego de la vida

Recuerdo descubrir a mi abuelo sentado junto a la ventana, mesándose la barba, con la mirada perdida. Sus ojos vidriosos, se agigantaban al paso por las lentes de sus gafas. Sobre las piernas, descansaba un libro abierto, testigo mudo de su duermevela. Recuerdo acercarme y susurrarle si necesitaba algo, como lo hace ahora mi nieto. Me pregunta si le puedo contar un cuento.


Con estos microrrelatos participé en el I Concurso de microrrelatos Pluma, tinta y papel, organizado por Diversidad Literaria, un portal literario creado por jóvenes e inquietos escritores.
Están entre los seleccionados para elaborar una primera antología de microrrelatos.


12 comentarios:

Rosa dijo...

Enhorabuena David!!!
El primero me ha encantado por la ternura que desprende.

Besos desde el aire

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Bravo, David!

Son dos micros que -cada uno en su molde- rebosan sensibilidad y profundidad emocional. Con una respiración narrativa sosegada, palabras medidas, gestos extraordinariamente bien colocados, se hacen con el lector azucarándole el corazón.

Un abrazo,

Trini Reina dijo...

Si al final se edita esta antología, seremos compañeros en el papel.

Un abrazo y enhorabuena

Laura dijo...

Yo también participé, así que ...te tendré en mis manos cuando se edite el librito. ;)

Narrar una historia a través de las camisas que plancha una mujer, o hacerlo a través de los cuentos del abuelo que a su vez cuenta él a su nieto, es buenísimo hilo conductor para dos micros muy intimistas y personales. Ambos me gustan y no sabría elegir.

Un abrazo y enhorabuena!!!!.

Nicolás Jarque dijo...

David, ¡Enhorabuena por la publicación!

Las camisas es un MICRORRELATO que me ha encantado, y que a pesar de estar escrito con sencillez aparente, encierra un drama que golpea con esa última frase.

Un abrazo.

Juan dijo...

Enhorabuena.
El de las camisas brutal y muy de actualidad, tristemente. Saludos

Miguelángel Flores dijo...

Enhorabuena por la selección, David. Las camisas, es una preciosidad. Pero, me da que tú eres un indio muy sensible... Tú, lo de cortar cabelleras poco, no?
Un abrazo.

Humberto Dib dijo...

Muy buenos, David, me gustó apenas un poco más 'Las camisas'.
Un fuerte abrazo.
HD

La sonrisa de Hiperion dijo...

Felicidades amigo.

Saludos y un abrazo.

duli dijo...

Me encanta. Como todo que haces un beso muy grande

Elysa dijo...

¡Enhorabuena, David! Dos micros llenos de ternura, me gustan ambos.

Besitos

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Hermosos los dos. Enhorabuena por la selección.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.