Subscribe:

viernes, 22 de marzo de 2013

Por fin

Quinta semana del concurso Aragón en 100 palabras, concurso semanal de relatos breves organizado por Aragón Radio y la Escuela de Escritores de Zaragoza.
En esta ocasión el tema era: Las bodas de Isabel  y el microrrelato que envié, "Por fin" ha sido el ganador y pasa a la final mensual. 



Por fin
La primera vez se achacó a la casualidad, la siguiente a la mala suerte y después de la tercera se habló de maldición: los figurantes caían dormidos en el momento del beso y ya no despertaban. Lejos de suspenderse la tradición continuó. De aquellos voluntarios iniciales se pasó a la obligación mediante bando municipal. Una mañana la ciudad amaneció dormida, incluso las torres mudéjares parecían incapaces de resistir en pie. Sin embargo en el mausoleo de los amantes una lápida se abría timorata mientras un susurro se escapaba del interior: - vamos cariño, ahora no nos ven-.



Podéis escuchar el programa (unos 16 minutos) con la lectura de los micros y sus respectivas valoraciones por parte del jurado formado por Julio Espinosa director de la Escuela de Escritores de Zaragoza, Javier Vázquez presentador del programa de radio y en esta ocasión como invitado, al periodista Julio Zapater.






--------------------------------------------------------------------------------------------

En las valoraciones se llegó a la conclusión de que la frase "...vamos cariño, ahora no nos ven..." hace perder fuerza al micro y estoy de acuerdo. Explica más de la cuenta. Debería haber confiado más en el lector para haberme atrevido a finalizarlo en "...un susurro de escapaba del interior". 
Lo corregiré aunque para el concurso deba quedar tal cual.

Gracias por vuestros comentarios

Un saludo indio
Mitakuye oyasin



9 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

David, ¡Enhorabuena por el premio! Es un micro con ese toque de humor muy agradecido que sueles utilizar y que se destila en todo el microrrelato.

A seguir así.

Abrazos.

F dijo...

Sí, creo que has sido un poco explicativo, como me ocurre a mí la mayor parte de las veces, pero es normal cuando escribes para un concurso contrarreloj.

Enhorabuena y a ganar.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Ya tocaba, te dije que le tenías tomada la medida.

Lola Sanabria dijo...

¡Enhorabuena! Suerte en la final.

Abrazos, varios.

Juan dijo...

Enhorabuena. Suerte. Y aunque la frase final está un poco de más, sigue siendo bastante bueno. Saludos

arktos-temis dijo...

Felicidades David. Un relato muy divertido.
Saludos

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Enhorabuena, David! ¡Un éxito merecido!

Suerte en la final. Me parece un micro muy bueno, a pesar de la puntualización de las valoraciones finales.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena. En cuanto lo leí supe que era el ganador. Saludos

Maite dijo...

Felicidades David, un gran micro con un final muy sugerente ese de los susurros entre lápidas.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.