Subscribe:

jueves, 15 de mayo de 2014

DECONSTRUCCIÓN en la P.M.I. 2014 y en Wonderland

Por tercer año consecutivo se celebra la Primavera de Microrrelatos Indignados (PMI), una iniciativa de Miguel Torija en su blog La colina naranja que intenta llenar la red de microrrelatos indignados que denuncien el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos se vienen padeciendo.
Para saber más clic aquí



Deconstrucción es una de mis contribuciones al evento junto con unos hiperbreves que añado al final de esta entrada.

Además este microrrelato, fue finalista semanal este martes 13 en el concurso de Wonderland en el que resultó ganador Juancho Plaza y al que doy la enhorabuena.



Deconstrucción
Hoy es domingo. Me levanto de la cama estilo oso perezoso. Un café con unas galletas marías me aportan la energía necesaria para deambular en este día. Me visto, un chándal está bien. Antes de salir observo que mi barba crece a toda vela, cambio de look diré. Paseo un rato pero enseguida me fatigo y me siento en un banco del parque. Hablo a los árboles de mis cosas. Me escuchan, creo, pues tienen sus hojas hacia mi dirigidas. En el horizonte las jirafas del asfalto también permanecen quietas. Mañana es lunes. Y haré lo mismo. También pasado.

_________________________________________________________________________

Ya estamos saliendo de la crisis dicen a los que luchan por no ahogarse los que ni siquiera se han mojado.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El capitán dice que la crisis se aleja; claro hay que tener en cuenta de que mira con los anteojos al revés.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me dicen que siempre veo la botella medio vacía. La llena se la quedan algunos políticos y ladrones.

_________________________________________________________________________



Finalmente recuerdo de nuevo que para adquirir un ejemplar de mi libro microSeñales de Humo se puede hacer vía BUBOK directamente en este enlace, clic aquí, o si alguien estuviera interesado en recibirlo con dedicatoria puede enviarme un correo a nocomments23@gmail.com  y le explicaría los pasos a seguir.


Un saludo indio
Mitakuye oyasin

4 comentarios:

Javier Ximens dijo...

Qué triste lo que está ocurriendo, y no me refiero a la pérdida de servicios, que sí, si no al inmovilismo de la gente. Claro que está siendo frenado por las pensiones de los abuelos y el apoyo de los padres, en fin, la familia, pero claro, esto reventará. Si hasta se aprovechan los micros para unos y otros concursos, jeje.

@lorenzodrubio dijo...

Merecido finalista de Wonderland, David. Y los hiperbreves también son de aúpa y es que hay gente que ni diciéndoselo con señales de humo se dan por enterados.

Luisa Hurtado González dijo...

Todos los días iguales, malos días.

Cambiando de tema y, como no puede ser de otro modo: felicidades!!!

La levita del lagarto dijo...

No he podido evitar que me recuerde a Los lunes al sol. A este paso no va a haber sitio en los bancos de los parques. Enhorabuena David por tu gran micro.
En cuanto a los hiperbreves, me da la sensación de que este capitán no es que no sea el último que abandona el barco, es que ni siquiera esta a bordo, sino que lo maneja como un juguete, a distancia.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.