Subscribe:

miércoles, 30 de julio de 2014

12- TRUEQUE (Miguelángel Flores)


Imagen tomada de la Red

Nñae Wie (Nacida Primera al Alba, vendría a ser la traducción) recogía palos finos y hojarasca sin ninguna emoción. Lo iba apilando todo junto a los troncos más gruesos. Miró a lo lejos imaginando la escena, luego a su madre, y trató de sonreírle sin idéntica emoción. Creía que sólo ella misma y su hermano comprendían secretamente que cuando ambos estaban en el vientre, algo debió trocarse entre ellos. Y es que Nñai Wiem (Nacido Segundo al Alba, según podría interpretarse), que esa mañana había salido para iniciarse junto a su padre y los demás hombres del poblado en la caza del búfalo, habría preferido quedarse a recoger leña o a seleccionar semillas con el resto de las mujeres como había hecho hasta ahora.
La madre, tras recoger la sonrisa de su hija del suelo, otea también la lejanía, donde comienza a ver una salida.

5 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Miguelángel por participar. Suerte.

Blog: Eternidades y pegos
http://eternidadesypegos.blogspot.com.es/

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Yolanda dijo...

Qué belleza de micro.
Abrazos varios.

Arantza Portabales dijo...

Muy bueno Flores. Como todo lo que te sale últimamente. Qué comes???

@lorenzodrubio dijo...

Muy bonito, Miguel Ángel.

Izaskun dijo...

Precioso Miguel Angel. Suerte.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.