Subscribe:

martes, 5 de agosto de 2014

15- TRATO O MUERTE (Rafa Olivares)

Imagen tomada de la red

Era el único hombre blanco que había vuelto vivo después de internarse en terreno Arapajóe. Y lo hizo muchas veces. Logan O'Hara se ganó la confianza de la tribu india y comerciaba con ellos en la temporada de verano, cuando bajaban a las Grandes Llanuras. Les cambiaba whisky y bisutería de colores por pieles de bisonte y potros.
Pero la última vez todo se torció. Las pinturas en el rostro de Harvir -guerrero de Dios-, el jefe de la tribu, no disimularon su gesto de enfado. Logan no tardó en descubrir el porqué. El whisky de las barricas de la última entrega, no resultó como el de las anteriores. Los guerreros arapajóes pasaron varios días fuera de su cuerpo después de tomarlo. La vista se les nubló y hasta las flechas de los mejores cazadores desviaban su camino sin acertar la pieza. La vida en los tipis no fue mejor, las mujeres se quejaron de lo inútiles que se habían vuelto sus hombres y de que los collares de colores habían perdido el brillo.
O'Hara, hábil negociador, y temiendo por su vida, ofreció a Harvir cualquier cosa que quisiera con tal de olvidar el agravio. Y por poco lo consigue. El jefe indio, a cambio de no cortarle la cabeza, le pidió aquel ojo de reflejos, ante el que le había visto afeitarse, y la pulsera de esparto entrelazado que llevaba en su muñeca.
No hubo trato. La pulsera era el amuleto de la suerte de O'Hara.

2 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Rafa por participar. Suerte.

Blog:
http://potajedepalabras.blogspot.com.es

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo Indio
Mitakuye oyasin

@lorenzodrubio dijo...

Me han gustado esos efectos del
Whisky, pero claro los amuletos son los amuletos, yo tampoco les hubiera dado mis calzoncillos de la suerte, pero vamos!!

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.