Subscribe:

miércoles, 20 de agosto de 2014

25- MI NOMBRE ES TRUENO (Isabel López Soriano)

Imagen tomada de la Red 

Mi nombre es Trueno.

Camino por la Gran Pradera.

Estoy buscando al búfalo para llevar comida a mi pueblo.
Ha habido una gran sequía.
Madre está enferma.
Mis hermanos mayores murieron en la guerra contra los Navajos y mis hermanos pequeños tienen hambre.
Madre dijo: "Trueno, tu eres nuestra única esperanza. Parte siguiendo tu instinto y regresa."

Llevo más de dos lunas caminando, comiendo lo que encuentro: raíces, algún fruto, serpientes...

A veces tengo visiones. Veo al Gran Búfalo Blanco correr por la pradera hacia donde me encuentro. Le espero presa del pánico, entonces se detiene y me habla así:

"Yo soy Tatanka. Tú eres Wakinyan.
Tus pies caminan bien por esta tierra que te pertenece tanto como a mí.
Ambos tenemos derecho a la vida y ambos encontraremos la muerte.
Aún no ha llegado tu momento.
Sube en mi lomo y te conduciré a un lugar sagrado en el que nunca te faltará alimento y salud."

No sé si es un sueño.
O si deliro por el agotamiento.

(...)

Ayer he llegado a un lugar maravilloso.
Hay un río que corre salvaje con pesca abundante.
Y montañas.
Y animales de caza.
La pradera está verde.
Descansaré una jornada y por fin regresaré porque he encontrado lo que vine a buscar.
Esperanza para mi pueblo.


1 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Isabel por participar. Suerte.

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo Indio
Mitakuye oyasin

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.