Subscribe:

domingo, 31 de agosto de 2014

32- ASTROS Y DESTINOS (Yolanda Nava)

Imagen tomada de la Red

Nube Azul vuelve del río con una cesta llena de peces que Arco Veloz ha pescado para ella. Él será muy pronto su esposo y el padre de sus hijos, en cuanto llegue su primera sangre, sus pechos han empezado a hincharse y la curandera ha dicho que faltan pocas lunas para su aparición. Sus familias preparan ya la ceremonia y los largos festejos. En sus encuentros con él se esfuerza en agradarle rellenando el silencio con sonrisas, es tan distinto con Ojos de Pájaro… con él las palabras fluyen libres y abundantes como bandadas de carrizos. Pero Ojos de Pájaro es el prometido de Piel de Nutria, secretamente enamorada de Águila Roja.
Mientras piensa todo esto, maldice para sus adentros la alineación de los astros la noche que el gran chamán leyó en ellos sus destinos.

3 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Yolanda por participar. Suerte.

Blog://Mis historias
http://microsyotrashistorias.blogspot.com.es/?m=1


Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo Indio
Mitakuye oyasin

David Moreno dijo...

El blog de Yolanda es
http://microsyotrashistorias.blogspot.com

@lorenzodrubio dijo...

Si es que el otro es un pájaro y tiene loquitos los ojos de las otras. Me ha gustado, Yolanda, un abrazo.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.