Subscribe:

domingo, 19 de octubre de 2014

ENTConcurso Ciudad mínima



Desde la web de Esta noche te cuento (ENTC) en colaboración con Ciudad Mínima se propuso, del 12 al 15 de octubre, un concurso de hiperbreves, máximo 140 caracteres, con el tema Ciudades imaginarias, clic aquí.

Adjunto los 15 con los que he participado.

1- VIAJES
En la ciudad imaginaria no hay dolor. Fluye paz por mis venas. Alivio, por fin. Lo peor es regresar y descubrirme un pinchazo más.

2 - Papá, sé que el abuelo se ha ido. Lo ha hecho a la Ciudad de los Cuentos, en la que me decía que todo es posible si cerramos los ojos.

3 - IRREALIDAD
En la Ciudad Imaginaria nada es real. Ni las calles. Ni los edificios. Ni las farolas. Ni tú. Ni yo.

3 - MAGIA
Los libros se abren de par en par; entre sus páginas asoman personajes de otros mundos. Se me llevan. Cierran las tapas. Me atrapan.

4 - CIUDAD MICRORRELATO
Cuando despertó, el dinosaurio seguía allí.

5 - CIUDAD CADUCA
Al llegar el otoño las lágrimas se secan, las penas caen.

6 - FLECHAZO
Se descubrieron y encontraron una ciudad inimaginada para ellos: muy colorida, más liviana, con menos aristas.

7 - INGENUIDAD. Pretendía tocar con las manos lo que tan solo era el reflejo de una ciudad sin construir.

8 - AMOR PROHIBIDO
En el mundo de los números andan las cosas revueltas desde que uno de los suyos dice haberse enamorado de una letra.

9 – Atrapado en la Ciudad Burbuja contengo la respiración por temor a que explote.

10 - En la palma de mi mano creció una ciudad de arena. Con un leve soplido la convertí en un extenso desierto.

11 – Sueña con una ciudad que le atrapa y cuando despierta respira tranquilo. Vuelve a dormirse y sueña con una ciudad que le atrapa.

12 – En el interior de una maleta perdida, descubrí una ciudad deprimida por el abandono.

13 – En la palma de mi mano crece una ciudad a ritmo vertiginoso; ya sus habitantes están a punto de lanzarse al vacío.

14 – OJEPSE DADUIC
Quien entra,
.elas on ay

15 – Cerramos los ojos para pensar una ciudad imaginaria. Primero ella, luego yo. Nos sorprendió encontrarnos al girar la primera esquina.

2 comentarios:

Pablo Vázquez Pérez dijo...

Yo solo envié siete. Muy bien, mi preferido de los tuyos es IRREALIDAD, pero son buenos todos. Suerte.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Interesantes todos. Algunos muy agudos, otros con una gran carga poética.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.