Subscribe:

viernes, 24 de octubre de 2014

Especial La microBiblioteca

Ayer recibí en mi domicilio el librito que La Microbiblioteca prepara con los finalistas y ganadores del III Microconcurso La Microbiblioteca. Por tercer año consecutivo una de mis microSeñales tiene el honor de estar presente.



Aprovecho la ocasión para añadir aquí, juntitos, mis tres microrrelatos.

Año 2012



DE REGRESO
Por fin las nubes están quietas sobre nuestras cabezas. y esta vez no parece que sean un espejismo.
A través del cristal de la ventana compruebo cómo se esconden los pajarillos en sus raquíticos nidos y las ardillas en sus sedientas madrigueras. Una rendija abierta me permite oler la humedad que tanto tiempo atrás imploramos sin respuesta.

-Parecía una batalla perdida -susurro mirándote en el retrato del salón.

Sin perder más tiempo busco excitado el paraguas que no sé si guardo y salgo, yo sí me atrevo, al camino a recibirte.

-Pareces cansado. Como la lluvia, hijo mío, casi no te reconozco.


Año 2013


LA RIQUEZA DEL LENGUAJE ES CONTRAPRODUCENTE EN MOMENTOS DE TENSIÓN DONDE PRIMA LA SUPERVIVENCIA FRENTE AL CONOCIMIENTO DE LOS CONCEPTOS TÉCNICOS.
- ¡Libérese del estrinque, la caballería galopa desbocada!
.

Año 2014


ACCIDENTES
Desde el accidente de hace dos inviernos nadie se atrevió a mencionar la palabra "escopeta" en casa de los Navarro, ni a mirarla ni mucho menos a tocarla y bajarla de la estantería.
Comían siempre de espaldas a ella como si no existiera, en penumbra y conteniendo los recuerdos aún cercanos de madre. Acostumbraban incluso a por la noche no permanecer mucho en el salón y a estar a la hora señalada cada uno en su dormitorio. Por eso cuando el hermano mayor subió las escaleras siguiendo a padre tras una acalorada discusión y oyeron segundos después un disparo y un cuerpo golpeando el suelo, se mantuvieron quietos y en silencio dando vueltas a la sopa hasta que se enfriara como si nada, hasta que regresara a la mesa.


3 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Pues una vez más, y un año más, enhorabuena. Por algo será.

Javier Ximens dijo...

Qué grande eres, indio, estás en todas las reservas.

Mei Morán dijo...

Tus letras en la biblioteca! En alguno de los tres tengo el placer de compartir páginas contigo.
Un abrazo

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.