Subscribe:

jueves, 19 de marzo de 2015

SOBRE LA «PRODUCTIVIDAD LITERARIA» de Pablo Gonz


Queridos amiguitos y amiguitas que os dedicáis a esto de escribir: ¿Os figuráis a alguien tomando un tren que aún no llegó? ¿O ingresando en la Maternidad a los cuatro meses de embarazo? Pues bien, la escritura es un arte: no se improvisa y no se programa, llega cuando quiere y nada (absolutamente nada) puede obligarla a que llegue antes. En otras palabras, el terror a la página en blanco es consecuencia del error que supone sentarse a escribir sin tener nada que decir o antes de que sea el momento de decirlo. O sea, la principal misión del escritor en este mundo consiste en vivir; y sólo a veces, muy pocas, se escribe. Por tanto y para que conste, proclamo que de ahora en adelante, cada vez que alguien asocie los términos «productividad» y «literaria», morirán de disentería cien crías de foca ártica. Avisados estáis.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comparto aquí este texto de Pablo Gonz, lo colgó en facebook ayer. Por estar en lo fundamental de acuerdo (salvo en cargar la pena en las crías de foca, pobres), por este momento particular de guardar más que de publicar, tiempos de llenar, de experimentar, de pensar, de leer..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.