Subscribe:

sábado, 18 de abril de 2015

"AUTOBIOGRAFÍA" finalista en la V Edición del Concurso La Calle de Todas

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) organizó por quinto año consecutivo un concurso de microrrelatos cuya temática es la ciudad de Zaragoza. En el 2013 ya fui finalista con "Pasadizo" y en esta ocasión lo vuelvo a hacer con "Autobiografía" junto a otros cuatro finalistas, ya amigos, casi "casta" en concursos de esta ciudad: Raúl Garcés, Sergio Allepuz, Patricia Richmond y Javier Martínez. En esta ocasión la ganadora ha sido Eva María Campos Molinés, a la que doy la enhorabuena.

Para leer más clic aquí



Aunque en fechas venideras se publicarán los finalistas y ganador en la revista impresa de La Calle es de Todas, adelanto mi "Autobiografía", avisando a quien no conozca Zaragoza, que los nombres propios que salen son calles que forman parte del recorrido del tranvía que disponemos en la ciudad desde hace unos años.



AUTOBIOGRAFÍA

Subí en la primera parada dando pasos cortos y cargando a la espalda la mochila del cole. En Argualas ya había aprendido a leer y en Casablanca, me convertí por segunda vez en campeón de España de tenis de mi categoría, la alevín. Cerca de la Plaza San Francisco me enamoré y en Gran Vía, con mucho esfuerzo, me licencié. A la altura de Plaza Aragón tuve el primero de mis tres hijos, fueron días muy felices. El recorrido por Paseo Independencia sin embargo resultó tumultuoso, perdí algún familiar y cambié varias veces de trabajo. A mitad de camino ya, con el río Ebro de testigo, descubrí que sufría una incipiente calvicie y los achaques por la Avenida María Zambrano resultaron ser numerosos. Cuando llegué al final del trayecto, el bastón que heredé de mi abuelo me ayudó, dando pasos cortos, a bajar del tranvía.

16 comentarios:

@lorenzodrubio dijo...

Buenísimo, curiosamente, tengo un micro parecido, que envié a Wonderland sin ningún éxito, pero claro comparándolo con el tuyo, ahora lo entiendo. Qué salero, magia y gracia le has puesto, jodío. jeje; enhorabuena

puri.menaya dijo...

Enhorabuena por ese recorrido autobiográfico por la ruta del tranvía de nuestra ciudad. Un abrazo

Patricia Richmond dijo...

Las palabras justas para dejar que vuele la imaginación y complete ese recorrido que, como el tranvía, sufre los accidentes propios de una vida normal, pero nunca corriente.
¡Enhorabuena! Cómo me gusta lo de la "casta"...
Un abrazo.

Sergi Cambrils dijo...

Me ha gustado mucho David. Tu ingenio para narrarlo atrapa. Estos son los micros que me gusta leer. Genial.

Visir dijo...

Con la linea dos te tocara hacer otro jaja
Enhorabuena.

Nicolás Jarque dijo...

¡Enhorabuena, David! Recuerdo haber estado en Zaragoza y por suerte no envejecí tanto, quizás porque no seguí este trayecto tan ingenioso.

Me gustó mucho.

Abrazos.

Miguelángel Flores dijo...

Enhorabuena, amigo indio.
Un abrazo.

Sergi Allepuz dijo...

Microrelatazo. Hay q darle la enhorabuena al jurado por tan sabia eleccion de finalistas ;-)

Raúl G.R dijo...

Muy bueno, David. Me ha gustado mucho. Estoy deseando poder leer el del resto de premiados. Conociendo a sus autores, prometen.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Un gran recorrido. El tema si es un clásico, pero el viaje en tranvía un acierto; y con la sospecha de que conociendo Zaragoza tiene aún más enjundia. A mi me acercó a mi "Vida Mosca". Enhorabuena por la selección, y por el texto, que se la ha ganado.

lsj dijo...

Original y bueno. Felicidades, David por todos los reconocimiento que estás teniendo y, desde luego, más que merecidos.
Un abrazo

Luisa Hurtado González dijo...

Buen micro y toda una vida.
Felicidades y bien merecidas.

Juan dijo...

Enhorabuena, buen micro, bien acabado, buen lote. Saludos

Ángel Saiz Mora dijo...

Conozco Zaragoza de una visita rápida, pero después de leer este micro me dan ganas de hacer un recorrido vital por la ciudad.
Un abrazo y enhorabuena, Patricia

Javier Ximens dijo...

Otra traza de la vida, en este caso en autobús, enhorabuena, premio merecido.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, David. Muy ingenioso, me ha gustado mucho. Un gran elenco de microrrelatistas. Un beso

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.