Subscribe:

sábado, 13 de junio de 2015

2 en Cuenta que te Cuenta hasta 150



Hoy ha tenido lugar en el Museo Provincial de Jaén, la presentación del proyecto internacional y la gala de premios "Cuenta que te cuenta hasta 150".
Esta iniciativa parte del ilustrador Juan Ramón Puñal, quien convocó a los escritores a escoger, de entre una lista de 50 ilustraciones, una de ellas para desarrollar una historia.



Entre los textos elegidos figuran nombres como Luisa Hurtado González, María de la Montaña Campón, Yolanda Nava, Rafael Olivares Seguí, José Manuel Dorrego y Mar Horno entre otros-

Yo tengo la suerte de contar con 2 microrrelatos. Hoy añadiré el primero.

EL CURIOSO CASO DE LA MIMO

Ilustración de Juan Ramón Puñal


Una dama frágil y anciana, sentada en una butaca de mimbre de alto respaldo en medio de la plaza, sostiene en sus manos delicadas una tacita de porcelana vacía. Así lleva sin pestañear al menos una hora para admiración de los transeúntes que la rodean. Dos horas después nada cambia salvo la expectación generada. Un niño se abre camino ahora entre las piernas de la primera fila y se decide a depositar con timidez una moneda en la tacita. Apenas le da tiempo a volver con sus padres cuando el conjunto, butaca, tacita y anciana, empieza a resquebrajarse. En cuestión de segundos, queda convertido en montaña de polvo y desaparece. Nadie sabe que a unas callejuelas de distancia, una dama frágil y anciana coloca una butaca de mimbre de alto respaldo.




6 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Muy sugerente, me gusta mucho.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Ah bueno, y por supuesto enhorabuena, que me enfrasco en el micro y me dejo el resto de entrada.

Ángelicaladas dijo...

Sorpresa, sorpresa, no te había reconocido con tu nombre real jjajajjajajja Un placer compartir rinconcito en esta obra ;)

Juan dijo...

Enhorabuena, buen trabajo!

Beatriz C.E dijo...

Enhorabuena por partida doble, David. Curiosamente escribí un micro basándome en una de las ilustraciones del artista (un faro), pero al final decidí enviarlo al de Luis del Val.
:)

Obat Radang Paru Paru dijo...

gracias, desde su sitio web que tengo un montón de conocimientos.
No es la falta de capacidad que debilita la vida, sino la voluntad suficiente para utilizar las capacidades existentes.
continuar con el espíritu de alcanzar un sueño.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.